Fiestas en la Sierra Norte de Madrid: Mangirón

¡Empiezan las de Mangirón el 25 de Julio!

Durante el verano la gran mayoría de los pueblos de la Sierra Norte de Madrid aprovechan para celebrar sus fiestas patronales y Mangirón las realiza el próximo 25 de Julio. Esta fiesta de origen religioso, que se celebra para rendir veneración a Santiago Apóstol , ha ido evolucionando a lo largo de los años para convertirse en un evento de tipo lúdico para el disfrute de los vecinos y veraneantes que en estos días visitan la Sierra de Madrid.

Durante los cuatro días de duración de las fiestas, se han programado varios tipos de actividades que tratan de mantener y recuperar el carácter tradicional de las mismas. El pistoletazo de inicio de fiestas lo marca la misa y procesión de la imagen del Santo el día 25, seguida de diversas actividades y juegos para el disfrute de mayores y pequeños, que se repiten los días sucesivos durante las horas diurnas o ya entrada la tarde noche. La noche es otra cosa…

Las Fiestas de Mangirón de 2019 acabarán el 28 de Julio

Ya entrada la noche, los jóvenes, y no tan jóvenes, de los pueblos de la Sierra como Buitrago de Lozoya, La Cabrera, El Berrueco, etc; empiezan a “procesionar “ como todos los fines de semana del verano, hacia la plaza de los pueblos en fiestas. Allí, una orquesta subida de decibelios se afana por encadenar unas notas musicales con la mayor armonía posible. Mientras, los más atrevidos, tratan de marcarse unos pasos de baile sin tropezarse con el de al lado, y así hasta que el cuerpo aguante o la luz sol haga presencia.

¿Te parece interesante? ¡Valóralo! 😊

¡Estamos en Redes Sociales!