Perseidas: lluvia de estrellas en verano en la Sierra Norte de Madrid

Como todos los años por estas fechas la primera quincena del mes de Agosto la naturaleza los hace otro regalo para que disfrutemos de su explendor, la Lluvia de estrellas o Lágrimas de San Lorenzo.

Estas estrellas fugaces, cuyo origen está en el polvo desprendido por el cometa Swift-Tuttle en su órbita alrededor del sol, se producen con mayor frecuencia antes del amanecer y en coincidencia con la festividad de San Lorenzo, no obstante también son visibles a otras horas de la noche y en los días anteriores y posteriores.

La Sierra Norte de Madrid al ser uno de los puntos mas alejados de la contaminación lumínica de la capital, es un lugar privilegiado para poder disfrutar de una tranquila noche observando el firmamento.

Ya sea desde el jardín de nuestra casa rural en la Sierra Norte de Madrid o desplazándose unos cientos de metros por un camino hacia la dehesa de Mangirón, podréis disfrutar en la oscuridad de este fabuloso espectáculo.

Durante los dos próximos fines de semana del 3 y 10 de agosto, tenemos una oferta de alojamiento de 2 noches que incluye la cena del sábado en nuestro restaurante. No te lo pierdas, solo es una vez al año. ¡Reserva ya en nuestra web!

¿Te parece interesante? ¡Valóralo! 😊[kkstarratings]

¡Estamos en Redes Sociales!