Mejores escapadas en familia a la Sierra de Madrid

Escapada Rural en Familia

Territorio Museo

La Mancomunidad Embalse del Atazar dispone de pequeños museos dedicados a las artes tradicionales, diseminados por cada uno de los pueblos que la componen.

Museo de la Piedra, Museo de las Formas de Vida del Pasado, Museo de la Fragua, Museo y Parque de Juegos Tradicionales, Museo del Aula Geológica, Museo de los Sentidos, Museo del Agua.

Apicultura

En las zonas de monte bajo de la Sierra Norte son ricas en jarales, encinares, tomillo, romero y espliego, que en su floración en Primavera proporcionan el hábitat ideal para la apicultura.

En la zona están ubicadas varias empresas dedicadas a la explotación y promoción de esta actividad tan importante para nuestra subsistencia, como la de “Apicultor por un día” en Robledillo de la Jara con El Jabardo SAT y en Braojos de la Sierra con Miel El Bardal.

Buitrago de Lozoya

Cruce de culturas. Árabes, cristianos y judíos convivieron en Buitrago. Por sus calles se descubren las señales del tiempo a lo largo de la historia, su recinto amurallado, su iglesia gótica, el castillo de los Mendoza, o el Museo Picasso con la colección de Eugenio Arias.

Ornitología

El desarrollo contenido de la Sierra Norte de Madrid, ha propiciado el mantenimiento de grandes espacio naturales protegidos donde se puede observar en sus diferentes habitat un gran variedad de aves, y se ha convertido en un excelente destino ornitológico.

Los diferentes habitad de los que dispone, alta montaña, pinares, robledales monte bajo y las zonas acuáticas de las riberas del rio Lozoya y los embalses proporcionan un sitio ideal para el anidamiento de múltiples especies de aves.

En la zona hay varias empresas que se dedican a la conservación y promoción de esta riqueza natural.

Monasterio del Paular

El 29 de agosto de 1390, Juan I, Rey de Castilla, ponía la primera piedra a la futura cartuja, la primera en el reino de Castilla y la sexta en España.

Desde 1954, en El Paular reside una comunidad de monjes benedictinos, de la Congregación “Sublacense”. Son monjes contemplativos, cuyo fundador fue San Benito (480 – 528). Cada monasterio es independiente uno del otro.

VIVE LA SIERRA DE MADRID

¡Descubre Saika Rural!

¿Aún no conoces las casas rurales en la Sierra Norte de Madrid de Saika Rural? Amplias, cómodas y perfectas para cada ocasión ¡No esperes más! ¡Descúbrelas!

Ir arriba
Abrir chat